El PROA Andalucía se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que precisan acciones de carácter compensatorio. En el caso del alumnado de origen extranjero, además, pretenden conseguir un nivel adecuado de uso del español como lengua vehicular, imprescindible en su proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo e integración social.
Dichas acciones están dirigidas a evitar el riesgo de abandono temprano del sistema educativo, y complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar, que se desarrollan en los centros docentes públicos andaluces.
El Programa se ha utilizado como instrumento para dar respuesta en los centros públicos al alumnado que precisa actuaciones de carácter compensatorio, con objeto de garantizar la igualdad de oportunidades, incrementar el éxito escolar del alumnado y prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano.
Las clases empezarán el día de 15 de octubre de 2024.
Se imparte los martes y jueves en nuestro centro.